El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Piden cuidar a abuelitos del frío




En estas fechas con temperaturas en grado de congelación, es importante que las familias tomen precauciones

Por Redacción


Compartir esta publicación

La Policía de Laredo advierte en estos días de frío que la gente cuide de sus adultos mayores, igual que de sus mascotas, en su página de Facebook da una serie de consejos sobre manejo de automóviles en días lluviosos y con posibles heladas.

En estas fechas de frío, con temperaturas en grado de congelación, es importante que las familias tomen precauciones en sus sistemas de calentamiento, igual que al salir de casa, después de estar en un clima bastante cálido, la diferencia de temperaturas se puede tornar grave, puede ocasionar parálisis facial, pulmonía y neumonía.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecen 5 más en Laredo, Texas por Covid-19 y 414 positivos

“Es importante las personas de mayor edad en la familia, pero también aquellos enfermos con males crónico degenerativos, como problemas pulmonares, cardiacos, vasculares, diabetes, asma, cáncer, artritis y otros”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía, preocupándose por gente adulta que vive sola.

Cubrirles tuberías, medidores, si esta gente no tiene hijos o familiares directos, los vecinos pueden ayudarles, ver si están bien, si necesitan algo de comestibles, ser llevados o acompañados a diligencias personales, consulta médica, pago de servicios, etcétera.

“Ver que la gente más vulnerable, vista adecuadamente, un abrigo hermético y resistente al viento, al agua, que los abuelitos traigan sombreros, bufandas, cubre bocas, si se puede abrigos y botas contra el agua”, dijo Baeza.

Sin olvidar que el coche debe estar en condiciones, vidrios y espejos despejados, motor en buen estado mediante la revisión periódica y cambios de aceites, relleno de líquidos, los neumáticos en buena presión y condiciones.

Y “calentar” varios minutos el motor del coche, mantenerlo encendido antes de moverlo, sobre todo si no es de modelo reciente.
“En casos de emergencias que telefoneen al 911 y para cualquier otro problema, llamar al (956) 795-2800”, dijo el vocero de la Policía de Laredo.


Compartir esta publicación

Más noticias