El Mañana de Nuevo Laredo

1 abril, 2020

Piden cuidar el agua durante Emergencia Sanitaria por coronavirus




La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a ciudadanos y gobiernos del país a cuidar el agua

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a ciudadanos y gobiernos del país a cuidar el agua durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19. Los gobiernos estatales y municipales deben fortalecer sus instalaciones para el manejo y correcto uso del recurso, añadió la dependencia.

En un video en Twitter la titular de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros, realizó el llamado para el ahorro del agua y expuso que si bien la demanda del líquido ha incrementado el volumen de los sistemas de distribución es el mismo, por lo que se deben tomar pequeñas acciones para su buen manejo.

Jiménez Cisneros enumeró esas acciones como cerrar la llave durante el tallado de manos con jabón durante el lavado y reducir actividades no primordiales como lavar coches y regar jardines.

Además llamó a los municipios y estados a invertir para evitar fugas que provoquen desperdicio y contaminación de agua y destinar dinero para hacer más eficiente la distribución y entrega del recurso.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas… Todos tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido”
Blanca Jiménez Cisneros. Titular de la Conagua

No acatar las disposiciones podría generar falta de agua en hospitales y hogares vulnerables, expresó la funcionaria.

El Gobierno de México decretó la Emergencia Sanitaria por coronavirus el 30 de marzo de 2020. Con ésta vino el exhorto a permanecer en casa y suspender actividades no esenciales hasta el 30 de abril.


Compartir esta publicación

Más noticias