El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 21 septiembre, 2019

Piden denunciar a quien tire basura

Un hombre fue arrestado por oficiales del Condestable del Precinto 1 tras llamada ciudadana, al verlo arrojar escombro de madera en lugar prohibido

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Elementos de la división ambiental del condado pidieron el apoyo de la comunidad para detectar a quienes arrojen basura, llantas y escombro en lugares prohibidos dentro del Condado de Webb.

Apenas esta semana fue detenido un hombre sorprendido cuando arrojaba pedazos de madera en un lugar por la carretera 359.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Héctor Román Ortiz, de 25 años de edad, fue arrestado por los oficiales del Condestable del Precinto 1 tras recibirse una denuncia ciudadana al verlo arrojar escombro de madera en un lugar prohibido.

Ortiz utilizaba una camioneta Ford F-150 para llevar en un remolque pedazos de madera hasta un paraje en la Carretera 359 al este de Laredo.
Una persona lo vio y llamó a las autoridades del condado y al detenerlo confesó que efectivamente había violado la ley.

El condestable Rudy Rodríguez, Jr. pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar a quienes violen leyes ambientales porque además de violar leyes del estado de Texas, ponen en riesgo la salud de la comunidad.

Las denuncias se pueden hacer en el teléfono (956) 523-4316 o bien en el 311 y las personas solo necesitan aportar datos del vehículo como color y placas y las características de la persona que tira la basura.