El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 12 agosto, 2019

Piden denunciar a sospechosos

La campaña “Si ves algo, di algo” tiene como enfoque mejorar la comunicación entre las autoridades y la comunidad reportando de inmediato acciones dudosas

La Policía implementó una campaña especial denominada “Si ves algo, di algo”. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Ante las recientes tragedias en tiroteos registrados en diferentes ciudades, el Departamento de Policía de Laredo busca involucrar a la ciudadanía en la denuncia de sospechosos.

La campaña se denomina “Si ves algo, di algo” y tiene como enfoque mejorar la comunicación entre las autoridades y la comunidad reportando de inmediato si se detecta a alguna persona sospechosa en un sitio público o residencial.

Joe Baeza, investigador del Departamento de Policía, dijo que las agencias de la ley a nivel nacional urgieron a las comunidades a denunciar si ven algo que parezca extraño porque esto puede salvar muchas vidas. “Laredo es una ciudad segura, pero queremos prevenir situaciones de riesgo y la única manera es que la gente denuncie si ve algo raro”, indicó.

Resaltó que la Policía tiene varias formas de comunicación con la gente ya sea a través de las redes sociales, por correo electrónico, en línea y mediante una aplicación que pueden bajar en su celular. “Todas las llamadas y denuncias se mantienen anónimas y confidenciales para proteger a los denunciantes”, aclaró.

Para visitar las redes hay que buscar ‘Laredo Police Departament’ o bien bajar la aplicación LaredoPD en teléfonos inteligentes. “Para denunciar situaciones que no sean emergencias las personas pueden llamar al teléfono regular 795-2800 y si se trata de una emergencia, deben llamar al 911 o inclusive pueden denunciar en el programa Alto al Crimen en el 727-8477”, precisó Baeza.

En caso de querer hacer una denuncia del orden federal, las personas pueden llamar al Departamento de Seguridad Nacional en el 1-866-DHS-2-ICE o bien pueden llamar al FBI en el numero 1-800-CALL-FBI.