El Mañana de Nuevo Laredo

26 octubre, 2020

Ante las festividades piden evitar que animales sean sacrificados por creencias religiosas


festividades


Por las festividades que se acercan se hace un llamado a proteger a sus perros, gatos de color negro y blanco así como palomas y gallinas que se utilizan para hacer sacrificios

Por ELSOLACAPULCO


Compartir esta publicación

Por las fechas que se acercan piden evitar que animales sean sacrificados.

Ante las festividades por el Día de Muertos, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Patitas Felices Acapulco, Elsa Cristina Salgado Gama hizo un llamado a proteger a sus perros, gatos de color negro y blanco así como palomas, gallos y gallinas que se utilizan para hacer sacrificios y son víctimas de crueldad.

TE PODRIA INTERESAR: Vaticano no prestará los códices prehispánicos a México

Denunció que algunas protectoras de animales les han robado de sus domicilios gatos negros y lo mismo ha ocurrido en algunos fraccionamientos o colonias donde se ha reportado la desaparición de los felinos.

“Esto ocurre por las fechas que se acercan del Día de muertos donde hay personas que acostumbran hacer ciertos rituales, hacemos un llamado a las personas de que cuiden de sus animalitos y si dan en adopción que lo hagan con filtros para proteger la integridad de los mismos”, precisó.

Elsa Salgado, dijo qué hay personas que de manera anónima han denunciado el hallazgo de cuerpos de perros y gatos sacrificados en panteones del puerto los días miércoles y sábados por lo que son sometidos a la crueldad y tortura los martes y viernes.

“Las personas han detectado lugares donde se escucha el lamento de los animales cuando son sacrificados pero nadie quiere denunciar con el temor de que les pase algo”.

Dio a conocer que estos casos se puede denunciar ante la dirección de Ecología municipal y se debe de proporcionar dirección, pruebas para que sea atendido el caso de manera inmediata y así evitar que se siga maltratando a los animales.

La protectora de animales también comentó sobre el robo de palomas que se ha registrado en el zócalo de Acapulco y añadió que este caso se ha presentado en otros sitios del puerto.

Dijo que debido a que muchas personas están protegiendo a sus animales de color negro y blanco, es probable que se roben las palomas para usarlas en rituales.

“Hay que tener mucho cuidado con los animales que tenemos en casa y proteger a los de la calle así como aquellos que están en adopción para evitar que los usen en estas fechas porque en esta semana es cuando más desaparecen”, precisó.

festividades festividades festividades


Compartir esta publicación

Más noticias