El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Estado 2 abril, 2019

Piden maestros ayuda a AMLO

Profesores de Tamaulipas denuncian situación a López Obrador

Los profesores de Tamaulipas tienen un mes sin sueldo.

4200

Por DANIEL ROSAS

Maestros de Tamaulipas entregaron personalmente el domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador oficios donde denuncian el retraso de pagos en escuelas de tiempo completo de este estado, y manifiestan su apoyo para que se federalice el pago, como lo propuso el Presidente.

“Maestros que laboramos en el programa de Tiempo Completo estuvimos en la Refinería Madero (Tamaulipas) esperando al Presidente de la República. Afortunadamente y organizándonos bien lo pudimos abordar en dos ocasiones y le pudimos entregar oficios dirigidos a él, en los cuales solicitamos la basificación de las horas de (Escuelas de Tiempo Completo), además de hacerle saber de las irregularidades en el pago de Tiempo Completo y la raquítica cantidad que recibimos”, explicó Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

“El Presidente se comprometió a apoyar a los maestros y de viva voz reafirmó que va a Federalizar todo lo referente a Educación para que ya no sucedan estas irregularidades que padecemos”, añadió la maestra tamaulipeca.

Este es el oficio de los maestros tamaulipecos que compartió la vocera del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

Lic. Andres Manuel López Obrador.

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Maestros que laboramos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tamaulipas, nos acercamos a Usted por este medio para solicitar de la manera más atenta, se nos basifiquen las horas que laboramos en dicho programa, en el que no gozamos de ningún derecho laboral y que esto ha traído como consecuencia la constante falta de pago a tiempo, estando meses sin cobrar y prácticamente obligados por las autoridades educativas locales a seguir trabajando sin sueldo, recibiendo en muchos casos amenazas con cambiarnos de nuestro Centro de Trabajo.

Al día de hoy existe un adeudo de un mes, sin embargo hemos pasado periodos de hasta 6 meses sin sueldo, o se nos paga días después de la quincena, lo cual genera problemas económicos fuertes en lugar de solucionarlos un poco ya que el apoyo económico que percibimos es de apenas 1900 pesos quincenales y sin ningún aumento al respecto desde hace 5 años.

Estamos absolutamente seguros que estas arbitrariedades terminarán con la Basificacion de esas horas y se favorecerá ampliamente el entorno educativo en el que laboramos.

Los maestros de Tamaulipas confiamos plenamente en Usted y responderemos como siempre lo hemos hecho en favor de la mejora de la educación de nuestro País.

Agradecemos de antemano la atención a esta solicitud”.
magisterio