El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 julio, 2019

Piden más vigilancia nocturna en Laredo

En las redes sociales se desató un mar de comentarios pidiéndole al gobierno municipal de Laredo reforzar la inspección en el distrito de bares y restaurantes

Myriam Camarillo fue vista viva por última vez en un bar del centro de Laredo. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Tras la muerte de la joven Myriam Camarillo, vista por última vez en un bar del centro, la comunidad laredense está indignada y pidió a la Policía mayor vigilancia nocturna en el primer cuadro de la ciudad.

En las redes sociales se desató un mar de comentarios pidiéndole al gobierno municipal reforzar la vigilancia en el distrito de bares y restaurantes que se abrió por la calle Iturbide en el centro de Laredo.

Myriam, de 27 años, fue vista por última vez al salir del bar Happy Hour, en la cuadra 1300 de Iturbide la madrugada del domingo. A las 2:00 de la mañana fue la última vez que se comunicó con su madre Sandy Pineda.

“Urge que el jefe de policía haga algo, que mande más oficiales al centro durante las noches, se supone que Laredo es seguro y pasa algo así”, dijo una molesta laredense identificada en redes sociales como Sonia Martínez.

Por su parte, Jorge Roque dijo que si las autoridades municipales no pueden con el “paquete” deberían renunciar a sus puestos.

“Si nosotros pagamos nuestros impuestos tenemos derecho a un servicio de seguridad eficiente, los policías ganan muy bien y tienen todo el equipo necesario, lo más justo es que den una buena vigilancia”, agregó.

Desde el año pasado el gobierno municipal estableció un programa de incentivos para promover la apertura de bares y de restaurantes en un distrito especial por la calle Iturbide, donde ya se abrieron más de 10 negocios de este giro entre Santa Úrsula y Santa María.

Cyntia Camarillo fue a uno de estos lugares la noche del sábado solamente para desaparecer y luego ser encontrada muerta en la casa de un hombre identificado como Joseph Carrizales, de 26 años, detenido por las autoridades el mismo día.

La policía localizó el cadáver de la joven mujer en una casa ubicada en 119 Saint Pierre, en el área del Camino a las Minas, pero no se han dado detalles de la forma en que murió.