El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Piden no comprar autos sin título




El título de un auto es el único documento que por ninguna razón debe perderse, pues en éste se especifica quién es el propietario legal

Por Redacción


Compartir esta publicación

La Policía de Laredo advierte a los residentes a que nunca compren autos sin título propiedad, porque los “dolores de cabeza” pueden ser muchos para el adquiriente.

Y es algo que ocurre mucho en transacciones entre particulares. Gina Gonzáles, detective de la División de Robo de Autos de la Policía de Laredo, pide a los residentes a leer los consejos de la corporación en el sitio que tiene en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Entregarán fondos de 20 mil dólares a afectados por COVID-19

Respeto a compraventa de autos usados, entre la gente local, tratos fuera de agencias distribuidoras o lotes de autos con prestigio, siempre hay que sospechar si es algo demasiado bueno para ser verdad.

El título de un auto es el único documento que por ninguna razón debe perderse, pues en éste se especifica quién es el propietario legal del vehículo. Y sin él, un automóvil no puede ser traspasado a otro dueño.

“No compres un vehículo sin título, podría complicar el proceso de registrar el vehículo a tu nombre, además, estás corriendo el riesgo potencial de comprar un vehículo robado”, dijo Gina González.

De hecho, asegurarse de recibir este documento tamaño carta a la hora de comprar un auto directamente de otro dueño es de suma importancia, ya que el vehículo nunca será tuyo ante el Departamento de Motores y Vehículos hasta que se entregue el título original con las firmas de ambos, o sea, vendedor y comprador.

El auto que te gusta no tiene título ¡cuidado!, puede que ni sea de la persona y en el peor de los casos, el carro es robado.

Si te dicen que está extraviado, pide que ordenen otros, se tarda no más de un mes en llegar, además te asegura que todo es legal, pues tiene que ser el dueño original quien demande ese título de repuesto.


Compartir esta publicación

Más noticias