El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Piden pastores en Reynosa que cultos sean considerados escenciales


Protestan pastores en Reynosa piden sean considerados escenciales
Foto: Noticias de Tamaulipas


Si la cerveza ya es esencial, ¿por qué no la iglesia?, señalaron

Por Redacción


Compartir esta publicación

Pastores representantes de iglesias cristianas en Reynosa solicitaron a la presidencia municipal que los cultos religiosos sean considerados actividades esenciales.

Tres pastores de nombre Jonathan Luna, representante de la Cámara de Ministros de Culto del Noreste, Alejandro Romero y Mario Pérez, acudieron en representación de al menos 300 pastores de la localidad y entregaron un documento en donde afirman que la actividad de las iglesias es esencial, puesto que diariamente apoyan a familias en diversos aspectos.

TE PUEDE INTERESAR: Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe EN VIVO 24 de mayo 2020

La petición es que puedan seguir participando y poder tener un canal
confiable con las autoridades, que no dé espacio a las malas interpretaciones.

Jonathan Luna dijo que están conscientes de los tiempos que se viven y de las indicaciones de la Secretaría de Salud, “pero simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo, como lo están realizando otras organizaciones, como los supermercados, que siguen trabajando con la debida precaución. La Iglesia tiene que seguir funcionando con la debida precaución. Tenemos claro que estamos viviendo una nueva normalidad y tenemos que responder a esa nueva normalidad”.

Los religiosos portaron camisetas negras con el hashtag #LaIglesiaEsEsencial, a través de las cuales hacen un llamado a las autoridadesa que emitan una declaración de esencialidad.

“Si la cerveza ya es esencial, ¿por qué no la iglesia?”, añadieron.

“La Iglesia es esencial porque se dedica naturalmente a provocar la salud física, mental y espiritual de todas las persona.”, indica el texto introductorio de la petición

Por su parte el pastor de la iglesia Alianza Cristiana, Mario Pérez añadió que durante el período del confinamiento social se ha incrementado la violencia intrafamiliar en los domicilios.

Consideró que después de que pase la contingencia, muchos niños y mujeres deberán ser atendidas por especialistas
en salud mental para superar los problemas generados por esta reclusión domiciliaria forzosa.


Compartir esta publicación

Religión tamaulipas


Más noticias