El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Piden a personal médico no arriesgar su vida ante falta de insumos


Piden a personal médico no arriesgar su vida ante falta de insumos
El sindicato pidió al personal médico no arriesgar su vida ante la falta de insumos.


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Tras los contagios de más de 30 personas entre médico y enfermeras del Hospital General “Solidaridad”, colocan manta en la que piden no arriesgar su vida si no cuentan con las protecciones adecuadas.

La manta se coloco en la entrada principal de urgencias de este nosocomio frente al hospital Covid por integrantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud subsección 15 sección 51, encabezado por el líder sindical Luis Zúñiga Bernal.

“No arriesgues tu vida! Protege a tu familia, exige gorro, cubrebocas N95, bata desechable, botas, careta y guantes” dice la manta que colocó el sindicato.

TE RECOMENDAMOS: Fallece el Dr. Javier Ordoñez de Nuevo Laredo; luchaba en la primera línea de combate contra el covid-19

En la manta también se recomienda que “Úsalos tu vida vale y la de tu familia también”.

De acuerdo con la manta, aseguran que el personal médico se puede apegar al “Articulo 130, párrafo 4 de las condiciones generales de trabajo, tu sindicato te apoya”.

Desde hace tiempo, personal del Hospital General, sindicalizado y eventuales, se han manifestado por la falta insumos y equipamiento para hacer frente a la pandemia de Covid en la ciudad.

TE PUEDE INETERESAR: Cambiarán vida de niños

Además que han denunciado de manera pública en redes sociales y frente a las autoridades la falta de apoyo de los mismos directivos de la Secretaria de Salud ya que les han negado la prueba para conocer si son positivos al virus, ya que su labor es con las personas contagiadas.


Compartir esta publicación

Covid personal médico salud


Más noticias