El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Laredo Texas 10 junio, 2019

Piden resguardar mascotas ante altas temperaturas

Los perros y los gatos eliminan calor por sus patas y se enfrían a través del jadeo, pero cuando esto no es suficiente su temperatura corporal sube demasiado

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Departamento de Servicios de Cuidado Animal pidieron a la comunidad resguardar y proteger a las mascotas durante esta temporada de intenso calor ya que son más susceptibles de tener un golpe de calor e inclusive de morir. El golpe de calor en una mascota es mortal y requiere la intervención urgente de un veterinario para darles tratamiento.

Los perros y los gatos eliminan calor por sus patas y se enfrían a través del jadeo, pero cuando esto no es suficiente su temperatura corporal sube demasiado y se torna peligrosa. Los de piel gruesa y cabezas pequeñas son los más susceptibles; esto incluye a los Pug, los Bulldog y los Shih Tzu, mientras que entre los felinos los más vulnerables son los persas.

Los síntomas incluyen el jadeo excesivo, lengua seca y roja, babeo excesivo, no se pueden quedar en pie y están muy debilitados. Las personas deben llevarlas al interior de la casa y cubrirlas con agua fresca, pero no meterlas en agua fría o con hielo porque esto puede ser muy peligroso para los animales.

Se le debe ofrecer agua a la mascota, pero no obligarla a tomar y finalmente transportar a consultar con un veterinario.
Las personas deben tenerle agua fresca a los animalitos, dejarlos bajo la sombra, procurar que no tengan garrapatas ni pulgas, jamás encerrarlas en los carros y en caso de sacarlos a caminar, que sea cuando haga menos calor.
Las autoridades municipales advirtieron que inspectores de Control Animal recorren la ciudad para detectar mascotas maltratadas y en caso de encontrar negligencia o abuso, las personas pueden sufrir multas de hasta 200 dólares por cada ofensa. Además se les incluye en un registro de ofensores de animales por un periodo no menor a dos años y no podrán adoptar mascotas.