El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 7 abril, 2019

Piden unirse contra Trump

a Cámara de Comercio de Estados Unidos inició un movimiento para pedir a organizaciones de todo el país unirse en contra de la propuesta del presidente Donald Trump para cerrar la frontera

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos inició un movimiento para pedir a organizaciones de todo el país unirse en contra de la propuesta del presidente Donald Trump para cerrar la frontera.

“Recibimos un comunicado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para pedirnos unirnos a este movimiento que con todo gusto apoyamos porque nosotros en la frontera seremos los primeros en sufrir las consecuencias de un cierre”, dijo Miguel A. Conchas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo.

Si bien los directivos de esta organización consideran que el problema del éxodo de migrantes a EU debe resolverse mediante acciones bipartidistas, el cierre de la frontera que pretende el presidente Trump no es una buena idea.

“Esta acción puede traer severas consecuencias económicas y lastimar a las familias americanas, a los trabajadores, a los rancheros, granjeros, al sector de manufactura, a los proveedores de servicios y a muchos negocios en todo EU”, indicó el comunicado.

Se resaltó que México y EU tiene un intercambio comercial diario de 1.7 billones de dólares y medio millón de personas cruzan la frontera a EU de manera legal cada día para trabajar, estudiar, de compras o de turismo.

“Los negocios que nosotros representamos dependen de este comercio diario para su economía”, mencionaron.

En la misiva los directivos de la Cámara de Comercio de EU piden hacer a un lado esta amenaza de cierre de la frontera y enfocar los esfuerzos legislativos y ejecutivos para mejorar la seguridad en la frontera y reformar el sistema de inmigración.