El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Laredo Texas 10 agosto, 2019

Piden vigilancia en los refugios

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Ante el temor ocasionado por los recientes tiroteos contra inmigrantes en diferentes puntos de Estados Unidos, incluido uno en El Paso con saldo de 20 muertos, el director de Caridades Católicas en Laredo pidió más vigilancia en los refugios y entrenamiento para los empleados, para saber cómo responder ante estas emergencias.

“Nosotros tenemos vigilancia privada 24 horas al día, los portones permanecen cerrados, pero aun así solicitamos más vigilancia al Departamento de Policía para que manden más patrullas a la zona donde se ubican los refugios”, expresó Ben de la Garza.

El director ejecutivo de Caridades Católicas de Laredo, un organismo no lucrativo que depende de la Diócesis Católica de Laredo, agregó que con los ataques contra inmigrantes registrados en los últimos días, no está de más reforzar la vigilancia.

“Le pedimos al jefe de Policía, Claudio Treviño, enviar más patrullas al vecindario donde se localizan los refugios y además solicitamos entrenamiento para empleados y voluntarios”, insistió.

De esta manera, elementos del Departamento de Policía darán un curso especial de capacitación para situaciones de personas armadas que entren a edificios para hacer masacres.

“Es importante que nuestro personal sepa qué hacer en caso de un tiroteo, qué medidas preventivas se pueden tomar y cómo reaccionar”, afirmó.
Esta acción se llevará a cabo la semana entrante en las instalaciones de uno de los refugios.

“El curso se enfocará especialmente en una incursión armada en un edificio, este tipo de entrenamientos es lo que necesitamos, tomando en cuenta lo que ha pasado en varias ciudades”, mencionó.

De la Garza señaló que poco a poco el número de migrantes en los refugios de Laredo se ha reducido y ayer apenas había 20.