El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Local 11 julio, 2019

Pierde la Oriente invicto; va por boleto a la Final

El equipo de la Liga Oriente 11-12 años terminó como líder del grupo con una marca de 5 triunfos y una derrota

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Pese haber perdido su último encuentro por pizarra de 14-5, la Selección de la liga Oriente logró su pase a las Semifinales en el Torneo Nacional de la categoría de 11 y 12 años que da un cupo al Mundial de Williamsport, luego de concluir con marca de 5 triunfos y un descalabro, quedándose así en la cima de grupo en el torneo que se desarrolla en Sabinas, Coahuila.

Desde un principio en lo que fue la Fase Regular de la competencia, los manejados por Julio César Rodríguez dieron muestra de su gran nivel de juego, haciendo gala de una poderosa ofensiva y un efectivo picheo perfilándose como uno de los favoritos para ganar la competencia.

Llegar a las Semifinales no fue nada fácil, pues antes tuvieron que enfrentarse a importantes rivales como fue el caso de Gallos de San Nicolás a quienes sometieron por una pizarra de 4 carreras a 1; a la novena de la Liga Satélite le hizo ver su suerte al ganarle sin problemas por 11-0. Posteriormente al representativo de la Liga Ribereña le ganó por diferencia de 8 carreras, dejando los números finales 9 a 1; al conjunto de Saltillo lo derrotó 5-0 en un duelo de inicio muy parejo y disputado; finalmente en el quinto duelo venció a la Liga Veracruzana por pizarra de 7 carreras a 2.

Aunque ha sido una gran labor de conjunto pues todos los peloteros han contribuido con este buen desempeño de la novena fronteriza son: Rodrigo Luna y Ángel Villafranca en el picheo, mientras que con el madero sobresalen Rubén “Coco” Hernández, Aldo Alarcón y Abraham Contreras.

Por su parte, Juan Pablo Hernández Pacheco, presidente de la Liga Oriente, señaló que los peloteros han mostrado una gran concentración durante el torneo, lo cual ha sido clave para llegar hasta las Semifinales.

“Estamos muy contentos con el desempeño de los muchachos, quienes han dejado todo en el terreno de juego sin importar el rival y eso que nos hemos enfrentado a rivales con mucho juego, vamos a seguir con las mismas ganas e intensidad buscando colarnos a la Final y quedarnos con el campeonato”, aseguró Hernández.

Hoy a partir de las 5:00 de la tarde, la Liga Oriente se medirá a Matamoros AC, mientras que Liga Mala Torres lo hará ante Veracruzana, por el boleto a la Final.