El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Nuevo Laredo 14 abril, 2019

Piña Asada y con nieve

Una piña bien madura le dará más dulzor a la receta. FOTO: DANIEL MÉNDEZ / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Ya quedó lista la carnita asada y ahora se antoja algo dulce, un postrecito para cerrar con broche de oro, ¿qué le parece seguir en la parrilla para ese gusto?, ¡así como lo lee!, los amantes de la parrilla Laredo Grill y El Mañana 360 traen para usted Piña Asada con Nieve.

Lo primero que se requiere es una piña madura, la cual deberá ser limpiada y cortada en rodajas, se debe de retirar toda la cáscara.
El capitán de parrilleros, Miguel Aguilar, señaló que puede ser cualquier tipo de piña, ya sea miel, incluso las rodajas en almibar.

“Echamos un chorrito de aceite de oliva a las rodajas de la piña, y le ponemos un rub, que contiene azúcar morena, jengibre y canela, por ambos lados”, indicó.

Una vez sazonada la piña, se pasa a la parrilla a fuego directo, mientras que se agrega cajeta a un recipiente que se colocará también al fuego para que se derrita, por un tiempo de 3 a 5 minutos por lado, dependiendo de la intensidad del fuego.

Posteriormente pasado el tiempo se retiran de la parrilla las rodajas, y la cajeta, para continuar con el siguiente paso.

Se puede utilizar cualquier tipo de nieve, pero los parrilleros recomiendan su sabor favorito, el de vainilla.

Al ser retiradas del fuego, se le agrega un scoop de nieve, o una pequeña bolita, dependiendo su gusto, luego se decora con líneas de cajeta derretida, y si lo desea, puede agregar una espolvoreada del Rub anterior.

Y así de rápido queda un postre a la parrilla, que sorprenderá a amigos y familiares, además que dejará un agradable sabor de boca.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.