El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 14 septiembre, 2019

Pintan tricolor las escuelas

Los héroes de la Independencia fueron caracterizados por los alumnos

MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Nuevo Laredo.- Este domingo 15 de septiembre, se cumplen 209 años del inicio de la Independencia de México y como cada año, este suceso es recordado principalmente en los centros educativos no sólo de Nuevo Laredo, sino todo el país.

Por las explanadas escolares desfilan la gran mayoría de los personajes que por su lucha para lograr la libertad de México son recordados, niños caracterizados de ellos, el cura Miguel Hidalgo, la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Agustin de Iturbide y José María Morelos.

Alumnos desde primero hasta sexto grado, dieron vida a quienes participaron en este proceso político que puso fin al dominio español.

Las escuelas pusieron color a sus planteles con adornos alusivos a las fiestas patrias, que adelantaron al ser el lunes día de asueto marcado oficialmente por la SEP.

Algunas otras celebrarán hasta el martes, una vez que regresen a clases después de disfrutar el primer puente escolar.

Los festejos se hicieron en escuelas como Naciones Unidas, Niño Artillero, en los Centros de Atención Múltiples 55, 31, Plan de Ayala; además de algunas secundarias y preparatorias, sin faltar los antojitos mexicanos y la buena música, pero principalmente la historia.