El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Local 3 mayo, 2019

Piratas remonta en sexta tanda y ganan serie en la frontera

Gerardo Gutiérrez tuvo cinco buenos innings, pero los relevistas echaron al traste su trabajo

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- ¿Qué puede hacer Félix Fermín si su bullpen no puede sostener ventajas?

Con rally de cuatro carreras en el sexto inning ante los relevistas Antonio Guzmán y Joseph Camacho, los Piratas de Campeche remontaron y vencieron 6-5 a Tecolotes de los Dos Laredos, para llevarse la serie anoche en el Uni-Trade Stadium.

La novena emplumada ha perdido dos de las últimas tres series en casa y seis de los últimos nueve juegos en sus nidos.

El joven Gerardo Gutiérrez tuvo una apertura situacional ante malestares del estadounidense Luke Heimlich y pese a un complicado primer inning, cumplió de buena manera en la lomita.

Campeche tomó ventaja tempranera en el inicio del cotejo gracias a un rodado impulsor de Henry Rodríguez donde anotó Jason Atondo, posteriormente sencillo de Asael Sánchez llevó al plato a Olmo Rosario para poner el score 2-0.

La respuesta de los Tecos fue inmediata, ya que con uno fuera, Robrrto Valenzuela pegó hit llegando “El Demonio”, Domonic Brown con jonrón por el jardín izquierdo, su quinto de la temporada para igualar los cartones.

En el segundo rollo, Brown volvó a castigar al abridor filibustero Orlando Lara con doblete remolcador de par de rayitas, timbrando Johnny Davis y Valenzuela para adelantar a los búhos 4-2.

Tras el batazo fueron expulsados el mánager de Campeche, Tim Johnson y el cátcher Jesús Vega, quienes reclamaron airadamente un strike que debió ponchar a Brown, pero el ampáyer de home Obier Leyva no lo vio así.

Esa ventaja de dos carreras la supo cuidar Gitiérrez, quien realizó sólida actuación de cinco inning donde le conectaron tres hits con dos carreras, tres pasaportes y siete ponches.

Sin embargo, la pesadilla emplumada llegó: el bullpen.

Antonio Guzmán sacó los primeros dos tercios, pero luego Miguel López y Christian Navarro le ligaron sencillos, José Lugo pegó doblete remolcando una y explotando del montículo al diestro, dando paso a Joseph Camacho.

Jason Atondo lo recibió con incogible que le dio la ventaja a los campechanos y todavía un doblete de Diego Madero llevó a Atondo a la registradora para dejar la pizarra 6-4.

Tecolotes descontó en la octava con incogible que permitió que Domonic Brown anotara la quinta carrera, pero en la misma jugada pusieron fuera en la antesala a Roberto López, matando la oportunidad del empate.

En el noveno rollo, ya con dos fuera, Johnny Davis se embasó en error de Arcenio León, se robó la intermedia, pero Roberto Valenzuela entregó el out 27 con línea a la segunda base.

Orlando Lara (1-0) fue el pitcher ganador al lanzar cinco innigs donde le conectaron ocho imparables con cuatro anotaciones, un pasaporte y cuatro ponches.

Antonio Guzmán (1-1) fue el derrotado al tolerar tres hits y tres carreras en dos tercios de labor.

Hoy a las 7:30 de la noche, Tecolotes intentará recuperar el camino del triunfo cuando reciba a los Olmecas de Tabasco, en el Parque La Junta.