El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Estado 25 mayo, 2019

Piratean Congreso y sin fiscal electoral que investigue

A pesar de la denuncia, la página se mantuvo hasta anoche y ni el poder del Estado de Tamaulipas pudo detener la página falsa ubicada en Facebook

4200

Por DANIEL ROSAS

Al Congreso de Tamaulipas le salió el tiro por la culata. Ayer se quejó de una página falsa del Congreso que realizaba encuestas electorales; sin embargo, no tiene a quién presentarle la denuncia, porque los diputados de Tamaulipas han retrasado en varias ocasiones el nombramiento de un fiscal electoral.

El Congreso alertó ayer por páginas piratas de él mismo, que usan los logotipos oficiales. A pesar de la denuncia, la página se mantuvo hasta anoche y ni el poder del Estado de Tamaulipas pudo detener la página falsa ubicada en Facebook.

En el comunicado enviado señalan que se “advierte del uso indebido de perfiles apócrifos en redes sociales, que utilizan la imagen de la Institución (Congreso de Tamaulipas), particularmente su logotipo oficial, para realizar actos proselitistas de partidos políticos o para otros fines, que no son parte del deber ser del Poder Legislativo de Tamaulipas”.

Precisamente, el día anterior, medios de la capital entrevistaron al líder del Congreso, Glafiro Salinas, y le preguntaron por qué no habían propuesto al fiscal electoral, ya que faltan 10 días para la elección. El diputado aseguró que no hacía falta, porque las elecciones serían tranquilas.

La página falsa del Congreso usa el logotipo oficial y promueve encuestas electorales.

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Tamaulipas se mantiene al margen de los tiempos electorales que se viven en nuestro Estado y guarda el debido respeto a los mismos.

“Se alerta de la existencia de páginas falsas, que no corresponden a la dirección electrónica institucional oficial, principalmente en la plataforma de Facebook, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar”, replicaron en el comunicado.

“¿Hace falta una fiscal electoral?”, cuestionaron ciudadanos. Tampoco aclararon si será entonces el fiscal general el que asuma la investigación, si ésta se realiza.

Página pirata o falsa, con el logotipo del Congreso de Tamaulipas.