El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Plaga de langostas afecta a 23 países en África (VIDEO)


Plaga de langostas afecta a 23 países en África (VIDEO)
Foto tomada del video


Países africanos y de Medio Oriente se han visto afectados por una severa plaga de langostas desde antes del inicio de la pandemia por coronavirus

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Desde antes de comienzo de la pandemia por coronavirus, algunos países del continente africano se habían visto afectados por una fuerte plaga de langostas, la cual se ha terminado con las cosechas, causando hambruna en unas de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Sin embargo, la situación ha empeorado y actualmente la sobrepoblación de este insecto ha ocupado 23 naciones africanas e incluso regiones en Medio Oriente, donde ya se han registrado algunos avistamientos de este devastador fenómeno.

Usuarios en redes sociales han mostrado videos que revelan la magnitud de esta terrible plaga, que ya se ha convertido en una amenaza peor que el virus Covid-19 para estas comunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plaga de langostas pone en riesgo a varios países en África; temen lo peor

Por esta razón el Banco Mundial aprobó la cifra récord de $500 millones para apoyar a los países afectados ante la hambruna provocada por este insecto, siendo Djibouti, Etiopía, Kenia y Uganda los más afectados quienes recibirán $160 millones.


Compartir esta publicación

África Plaga de Langostas video


Más noticias