El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

¿En qué consiste el plan 4×10 para volver a las oficinas en CDMX?


¿Conoces qué es el 4x10? Aquí te explicamos cómo funciona esta estrategia con la que se pretende el regreso a la nueva normalidad
pixabay


¿Conoces qué es el 4x10? Aquí te explicamos cómo funciona esta estrategia con la que se pretende el regreso a la nueva normalidad

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Como ya lo has escuchado en días recientes, se ha presentado el plan de regreso a la nueva normalidad, el cual contiene algunos conceptos un poco confusos, uno de ellos es el regreso a las labores en plan 4×10.

¿No sabes qué es? Aquí lo explicamos. Bueno, este plan 4×10 se trata de una estrategia que pretende evitar que se provoquen nuevos brotes de coronavirus y se trata de que los trabajadores acudirán a sus centros de trabajo por 4 días y no irán 10.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos de nómina por 10 mil pesos Fonacot: requisitos cómo obtenerlos

Esto con el fin de que durante los 10 días, estén alertas y en casa de haberse contagiado durante los días que sí fueron a los trabajos, presenten los síntomas y se atiendan, sin hacer más grande la cadena de contagios. Esta es una propuesta que surgió en Israel y que parece estarse propagando por varias ciudades en el mundo.

“Eso implica que tienes una ventana de 3 días para continuar tus actividades y no contagiar a alguien más. Y los días de descanso garantiza que en ese trayecto desarrolles los síntomas para evidenciar si es que te contagiaste”, se explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran restos de mamut en construcción de nuevo aeropuerto en Edomex

Sin embargo, es importante mencionar que no en todas las industrias se puede aplicar. Hay sectores de la economía que no se pueden permitir este modelo, por lo que se está analizando otras alternativas, de acuerdo a las características de las industrias.

Una de las propuestas que están sobre la mesa es la implementación de horario escalonados, esto para que el transporte no se sature, al igual que los centros de trabajo, que deberán implementar sus estrategias para mantener la sana distancia.


Compartir esta publicación

4x10 CDMX Oficinas


Más noticias