El Mañana de Nuevo Laredo

20 enero, 2021

Lanzan plan para reactivar la economía en México


economía


Por La Jornada


Compartir esta publicación

Ciudad de México.-  Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), presentó un plan de cuatro ejes para la reactivación de la economía, al tiempo que dijo que los inversionistas tienen confianza en el país.

En su primera videoconferencia en el cargo, la funcionaria indicó que gobiernos y empresarios de varios países se han acercado para buscar la forma de trabajar e invertir en el país. “Quieren estrechar lazos”.

TE PUEDE INTERESAR: Confirma Sedena robo de 4 dosis de vacunas covid en clínica del Issste en Morelos

La funcionaria presentó un plan compuesto por cuatro ejes: Mercado interno, empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio internacional y Regionalización de los sectores.

Entre los objetivos del plan, basado en un mayor diálogo y en buscar la forma de apoyar a cada región del país, Clouthier destacó la implementación de nuevos créditos a la palabra por un monto de mil 600 millones de pesos.

Dichos financiamientos de 25 mil pesos serán distribuidos en tres segmentos: 20 mil a empresas encabezadas por mujeres, 20 mil entre quienes quedaron pendientes en el programa del año pasado, y 20 mil entre aquellos que han cumplido con pagos.

Explicó que también habrá apoyos para el sector restaurantero con créditos de hasta 250 mil pesos y para tortillerías.

Se mostró optimista por la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, pues se abren oportunidades de colaboración.

Sobre el T-MEC mencionó que prefiere el diálogo a estar pensando en posibles demandas, al tiempo que descartó la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones o la Comisión Federal de Competencia.


Compartir esta publicación

Más noticias