El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 29 abril, 2019

Planean implementar programa Texas Pace

El programa permitirá promover el desarrollo económico en la ciudad

Se llevó a cabo una junta para dar a conocer detalles del programa Texas Pace.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno de Laredo planea implementar un programa especial que permitirá promover el desarrollo económico en la ciudad y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Se trata del programa Texas Pace que ya funciona en numerosas ciudades del estado de Texas con gran éxito.

“Hicimos una reunión con inversionistas de fraccionamientos, con directivos de bancos y empresas de préstamos para que conozcan cómo funciona el programa y los beneficios que pueden tener”, dijo Blasita López, subdirectora del Departamento Municipal de Servicios Ambientales.

Resaltó que el programa Texas Pace ofrece préstamos con intereses muy bajos para que los dueños de edificios puedan implementar sistemas ahorradores de energía si deciden construir o renovar una propiedad.

“Con esto buscamos recuperar propiedades abandonadas para que los dueños se animen a remodelarlas así como incentivar que se construyan nuevos edificios con estos sistemas ahorradores de energía”, mencionó.

Entre las mejoras que se pueden implementar destacó la instalación y el uso de paneles solares para alimentar la energía de una casa o edificio así como el uso de llaves que ahorran agua.

“Buscamos promover un desarrollo económico pero al mismo tiempo aplicar cambios para cuidar mejor el medio ambiente”, explicó.

López destacó que este programa es exclusivo para uso comercial y para uso industrial pero no residencial.

Directivos de la organización Pace Authority estuvieron en la reunión para dar a conocer detalles del programa.

“Tenemos contemplado hacer una presentación en breve ante el cabildo porque se requiere implementar una ordenanza para poder aplicar este programa en la comunidad de Laredo”, mencionó López.