El Mañana de Nuevo Laredo

19 marzo, 2020

Plasman ‘Fantasía’


El semillero de talentos presentó su muestra colectiva en la Sala Sergio Peña. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
El semillero de talentos presentó su muestra colectiva en la Sala Sergio Peña. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA


Pequeños estudiantes de artes plásticas montan la exposición colectiva en la Sala Sergio Peña

Por IDALIA ÁLVAREZ [email protected]


Compartir esta publicación

Celebran el arte con una colorida exposición pictórica. La artista plástica Bibí Zarate y sus alumnos presentaron su colección titulada “Fantasía” realizada para festejar 20 años de Pintarte.

La inauguración fue en la Sala Sergio Peña, en donde el evento comenzó con el mensaje de bienvenida por parte de la maestra Bibí Zárate, quien agradeció a sus estudiantes, padres de familia y todos aquellos quienes a lo largo de dos décadas han contribuido en este sueño de color.

En el evento se recordaron grandes momentos vividos en las clases y la muestras anuales, así como las experiencias compartidas a lo largo de 20 años, lo cual les ha permitido convertirse en familia a través de la pintura.

Posteriormente se presentó un programa artístico con invitados especiales como Alicia Ledezma de Ceres Danza Contemporánea, quien compartió su alentó como bailarina, además su hija Mariann Olivares presentó un número dancístico. Otra de los números fue el espectáculo de danza aérea dirigido por Rogelio Meraz. La parte musical estuvo a cargo del saxofonista Aldo Joel Moreno, integrante del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo.

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a todos los participantes de la exposición, comenzando con quienes tienen más años en Pintarte hasta llegar a quienes este año debutaron en la exhibición.
Una vez culminada la entrega de reconocimientos Zárate en compañía de su familia y alumnos realizaron el corte de listón para comenzar un recorrido por la Galería de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo.

En “Fantasía” los estudiantes de pintura plasmaron diversas escenas, emociones y situaciones en donde imprimieron su talento, ingenio y percepción del mundo que les rodea, pero con un toque fantasioso, permitiendo a los espectadores adentrarse a un universo lleno de magia, color, formas y texturas.


Compartir esta publicación

Más noticias