El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

Playa Miramar podría abrir para Semana Santa


FOTO: ESPECIAL


Si se mantiene a la baja la curva de contagios, podría abrirse sin problemas

Por Redacción


Compartir esta publicación

Autoridades analizan abrir la Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

A pesar de la pandemia de coronavirus, dicho destino turístico ha recibido alrededor de 100 mil visitantes desde su reapertura en octubre del año pasado, sin que se registraran contagios de Covid-19 en la playa hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen a CDV aclarar gasto de 1,440 mdp

“El protocolo y los controles de acceso y ser la única playa de Latinoamérica que se accede por reservación, nos ha permitido controlar los flujos y también dicho por el Comité de Seguridad en Salud cero contagios en playas tamaulipecas”.

Sin embargo, pese a los números favorecedores, todavía no se define si la Playa Miramar se mantendrá abierta a los turistas en Semana Santa, pues todo depende de los contagios Covid-19 que se registren en la entidad, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.

De acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madero, a Playa Miramar la han visitado 104 mil 588 personas y han ingresado 28 mil 149 automóviles a desde su reapertura el pasado 21 de octubre del 2020.

Olivera Rocha se mantiene al tanto de las indicaciones de las autoridades para definir si se mantendrá abierta la playa..

“Estamos dando reportes y emisión de protocolos cada 15 días y estamos a seis semanas de la actividad de Semana Santa”.

Indicó que a diferencia de Miramar, otras playas del país no se han mantenido mucho tiempo abiertas al no tener un control.

El funcionario dijo que si la curva de contagios se mantiene en la entidad, probablemente se podría dar uso a las playas, “es cierto que la salud es la prioridad, es cierto que la preservación de vidas es la prioridad y esperemos que esa condición se mantenga estable y podamos darle la continuidad que desde el 21 de octubre tenemos que son playas abiertas”.


Compartir esta publicación

Playa Miramar Reapertura Económica


Más noticias