El Mañana

martes, 17 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 26 abril, 2019

Poca lluvia inunda colonia J. Longoria

La alcantarilla sin tapa tiene una llanta en su interior para evitar caiga un auto, lo que impide la circulación normal en los límites de la colonia en el poniente

Charcas y calles colonia J. Longoria. Por Sandra Jasso. Fotos. La lluvia y la gente que tira basura en la calle General Macario Zamora y los terrenos baldíos en los límites de la zona, provoca se inunde de inmediato, manifestó Rosa Castillo habitante de la colonia J. Longoria. Bastaron unos minutos para que la calle se inundara, la alcantarilla sin tapa tiene una llanta en su interior para evitar caiga un auto, lo que impide la circulación normal en los límites de la colonia al poniente de la ciudad. “La gente tira la basura, llegan y la arrojan a los terrenos y yo os tengo al frente, se derrama y tapa las alcantarillas, además del mal estado de las calles, una ruina”, dijo la afectada que vive en Lomas del Mirador 6305. Explicó que los terrenos los han convertido en un tiradero clandestino, al grado de arrojar perros muertos, basura doméstica que se descompone y escombro que también se arroja en los registros de agua de algunas viviendas. “El pavimento está muy dañado, son unos baches enormes y no llega el programa de bacheo o pavimentación aquí a la colonia”, señaló. Explicó que el problema se ha reportado con las autoridades municipales, la basura se recoge después de un tiempo pero se sigue tirando la basura. “Se han tardado en dar respuesta muy retirado, han llegado en dos ocasiones en tres años, las autoridades deberían de poner más atención a esto y al bacheo, a nadie le gusta tener basura frente a su casa o calles en mal estado, que vengan y las arreglen”, declaró la habitante. Finalizó que el problema lo tiene ella al vivir a escasos metros de los terrenos, lo que no considera justo dijo la señora Rosa Castillo. Pies… En la gráfica: Bastaron unos minutos de lluvia para que la calle Gral. Macario Zamora se inundara.

4200

Por Sandra Jasso

La lluvia y la gente que tira basura en la calle General Macario Zamora y los terrenos baldíos en los límites de la zona, provoca se inunde de inmediato, manifestó Rosa Castillo habitante de la colonia J. Longoria.

Bastaron unos minutos para que la calle se inundara, la alcantarilla sin tapa tiene una llanta en su interior para evitar caiga un auto, lo que impide la circulación normal en los límites de la colonia al poniente de la ciudad.

“La gente tira la basura y ramas, llegan y la arrojan a los terrenos y yo los tengo al frente, se derrama y tapa las alcantarillas, además del mal estado de las calles, una ruina”, dijo la afectada que vive en Lomas del Mirador 6305.

Explicó que los terrenos los han convertido en un tiradero clandestino, al grado de arrojar perros muertos, basura doméstica que se descompone y escombro que también se arroja en los registros de agua de algunas viviendas.

“El pavimento está muy dañado, son unos baches enormes y no llega el programa de bacheo o pavimentación aquí a la colonia”, señaló.

Explicó que el problema se ha reportado con las autoridades municipales, la basura se recoge después de un tiempo, pero se sigue tirando la basura.

“Se han tardado en dar respuesta, muy retirado, han llegado en dos ocasiones en tres años, las autoridades deberían de poner más atención a esto y al bacheo, a nadie le gusta tener basura frente a su casa o calles en mal estado, que vengan y las arreglen”, declaró la habitante.

Finalizó que el problema lo tiene ella al vivir a escasos metros de los terrenos, lo que no considera justo, dijo la señora Castillo.