El Mañana de Nuevo Laredo

17 septiembre, 2020

Pocos lo quieren; muchos lo odian


Pocos lo quieren; muchos lo odian


Siete de cada 10 tamaulipecos reprobaron la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Siete de cada 10 tamaulipecos reprobaron la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

Cabeza de Vaca, no sólo se ubica entre los ocho gobernadores con menor aprobación, sino que además se ubica a Tamaulipas en el lugar número 20 de los estados con mayor inseguridad del país.

De acuerdo a la encuesta elaborada recientemente -14 de septiembre- siete de cada 10 tamaulipecos desconfían del gobernador al plantearles la pregunta: ¿Sí el gobernador fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, le confiaría las llaves de su casa? Sólo el 27.3 por ciento respondió que sí.

Massive Caller, es una empresa encuestadora que como metodología utiliza un sistema robótico de llamadas telefónicas obteniendo respuestas en el menor tiempo posible con resultados confiables y precisos.

Las llamadas se realizaron a la población  de 18 años en adelante, hombres y mujeres, con un margen de error estadístico de +/- 3.4%, con un total de mil encuestas levantadas.

Durante los últimos tres años, Cabeza de Vaca, ha sido reprobado por más del 50 por ciento de los tamaulipecos y ha estado envuelto en distintos escándalos, el último de ellos, la investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos de la cual no ha hecho ninguna declaración pública al respecto.


Compartir esta publicación

Más noticias