El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Deportes Local 7 abril, 2019

Poderío lechuzo

Con jonrones de Rudy y Luis Flores, tecos vapulea a Laguna y selleva su primera serie

Flores celebra tras empalmar su jonrón. FOTO: CORTESÍA TECOLOTES

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

NUEVO LAREDO.- Y Tecos está floreciendo.

Con jonrones de Rudy y Luis Flores y una gran serpentina de Sergio Mitre, Tecolotes venció 10-1 a Unión Laguna en el Estadio Uni Trade de Laredo, Texas, amarrando su primera serie del Torneo 2019 de la Liga Mexicana.

Apenas en la primera entrada Johnny Davis avanzó a la inicial con un toque de bola y se estafó la intermedia en la siguiente jugada, enseguida Roberto Valenzuela agarró boleto al ser recibido con golpe por Eumir Sepúlveda. A la caja vino Balbino Fuenmayor quien conectó hit para empujar a Davis y Valenzuela adelantando 2-0 a los “búhos”.

La visita se puso en el juego cuando Michael Crouse mandó palazo por tercera que se le escapó al shortstop en clara pifia y enseguida se estafó la segunda, llegando a la registradora gracis a fly de sacrificio al central de Édgar Robles.

Tecos respondió en la parte baja de la misma entrada con un poderoso estacazo detrás de la barda poor el izquierdo, obra de Luis Flores ampliando la ventaja para los lechuzos 3-1.

Enseguida Johnny Davis se embasó por medio de un regalo de Sepúlveda.

Vino Leo Germán con infieldhit hacia tercera que no pudo quedarse Romero para ubicarse en la inicial y con wild pitch en la siguiente jugada avanzó a segunda; Davis se fue a la registradora Davis gracias a jugada de pisa y corre poniendo la cuarta de casa.

La cosa no terminó ahí pues enseguida Rudy Flores continuó con la fiesta al conectar un panorámico por la derecha empujando a Germán y aumentando la ventaja 6-1 y a la vez apuntarse su segundo tablazo en la campaña.

La novena emplumada siguió encendida en la parte baja de la quinta entrada; Joshua Rodríguez fue remolcado por doblete de Luis Flores para el 7-1, y enseguida el mismo Flores llegó a la registradora tras wild pitch (8-1).

En la séptima todavía los locales le pusieron otra rayita a la pared en los spikes de Josh Rodríguez (9-1) y una más en la octava por conducto del emergente Ulises Villa, quien se fue al plato tras un hit de Domonic Brown llegando safe a la registradora.

El tercero y último de la serie será este día a las 6:00 de la tarde en el Parque La Junta.