El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 11 enero, 2019

Podrán jóvenes tener su cartilla en 3 meses

Podrán vivir en las instalaciones militares donde recibirán adiestramiento en armas y en valores, con esta opción obtendrán su cartilla de liberación

FOTO: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

Jóvenes que estén por cumplir su deber constitucional y remisos, la Secretaría de la Defensa Nacional les informa la posibilidad de cumplir con su Servicio Militar Nacional encuadrado a partir del 4 de febrero hasta el 4 de mayo.

Podrán vivir en las instalaciones militares donde recibirán adiestramiento en armas y en valores, con esta opción obtendrán su cartilla de liberación en tres meses.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la 30/a Zona Militar invita a los jóvenes mayores de 18 años y no ser mayor de 30, que desean realizar su servicio militar encuadrados por tres meses, en la 4/a compañía del Servicio Militar Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, presentar cartilla de identidad del S.M.N., así como también, presentar documentos originales de credencial electoral, de la CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio, además de acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico.

Entre los beneficios, para los interesados, se destacan la obtención de la hoja de liberación en menor tiempo, vestuario, equipo, alojamiento para la capacitación, apoyo económico, alimentación, y atención médica.

Los interesados deberán llamar al 811-647-0104, donde recibirán toda la información de donde poder presentar sus documentos y las fechas para los exámenes médico y psicológico.