El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 17 agosto, 2019

Podrían revocarle pasaporte su no paga impuestos al IRS

Tal vez su pasaporte norteamericano está ya suspendido por sus adeudos al fisco

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Los ciudadanos estadounidenses con significativo adeudo de impuestos deben pagar al IRS para evitar revocación de pasaportes y no poder salir del país.

Si usted es empresario o vacacionista y desea viajar por negocios al interior de México o Canadá o tiene planeado en breve ir a Europa, al Caribe o a cualquier sitio fuera de Estados Unidos, apúrese a ponerse al corriente en la cobertura de sus tributos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Tal vez su pasaporte norteamericano está ya suspendido por sus adeudos al fisco.

El IRS insta a los contribuyentes a resolver sus deudas tributarias significativas para evitar poner sus pasaportes en peligro, por lo que invita a que se comuniquen con ellos.

Bajo la Ley de Arreglo de Transportación de Superficie de América (FAST, por sus siglas en ingles), el IRS notifica al Departamento de Estado de los contribuyentes certificados que deben una deuda tributaria severamente atrasada, que actualmente es de 52 mil dólares o más.

La ley requiere que el Departamento de Estado niegue su solicitud o renovación de pasaporte si un contribuyente tiene ese problema.
Cuando el IRS certifica a un contribuyente con una deuda tributaria severamente atrasada al Departamento Estado, el contribuyente recibe un Aviso CP508C (en inglés) del IRS.

Dicho aviso explica qué pasos debe tomar el contribuyente para resolver la deuda, los asistentes telefónicos del IRS pueden ayudar a los contribuyentes, por ejemplo, pueden auxiliarle a establecer un plan de pago o hacerles saber de otras alternativas de pago.

Los contribuyentes deben tomar acción de inmediato porque algunas resoluciones tardan más que otras, especialmente importante para los contribuyentes con planes de viaje pendientes.

El IRS generalmente puede acelerar y reducir los 30 días de tiempo de procesamiento a 14 a 21 días, para la restitución acelerada de su certificación, los contribuyentes tendrán que informar al IRS que tienen viajes planificados dentro de 45 días o que viven en el extranjero.

Para más información acerca de negación, revocación de pasaportes debido a deuda tributaria (en inglés), visite IRS.gov.