El Mañana de Nuevo Laredo

13 febrero, 2020

‘Policía de Laredo, de las más letales’


Isidro Alanís solicitó una nueva investigación sobre el tiroteo del 26 de noviembre de 2019.


Isidro Alanís asegura que se le entregó a la Fiscalía una investigación incompleta y se pidió una pena errónea contra César Terrazas, atacante de mujer y su familia

Por Redacción


Compartir esta publicación

“El Departamento de Policía de Laredo es la fuerza policiaca con más casos de muertes a balazos de civiles, usando de fuerza letal. En mis 12 años como Fiscal de Distrito hemos desestimado y exonerados a sus agentes en todos los casos, ahora está éste, en que uno de sus oficiales hirió de un balazo en el abdomen al joven Jorge Martínez, quien desarmó a su ex cuñado César Terrazas, el que se supone disparó contra los policías, por eso estoy exigiendo una investigación a fondo, no la averiguación incompleta que recibí de la Policía municipal”.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb, contestó así el miércoles en conferencia de prensa, a la denuncia de CLEAT y LPOA (Combined Law Enforcement Association of Texas y Laredo Police Officer Association) agrupaciones estatal y municipal que el martes en rueda con medios de comunicación se pronunciaron en lo que llamaron una ligera actuación del fiscal de distrito, al no oponerse ante el juez David García, para liberar con fianza de 275 mil dólares (27 mil 500 dólares al 10 por ciento) a César René Terrazas, de 22 años , quien la madrugada del 26 de noviembre, en la cuadra 1 de la calle Knoll, disparó contra los oficiales Anthony Whitehawk Cabello, David Hinojosa y Eduardo Benavides.

“El representante de CLEAT no sabe lo que sucede en nuestra comunidad, nosotros sí… la Constitución Federal de Estados Unidos y el Código de Procedimientos Penales de Texas proveen que toda persona tiene derecho a la libertad caucional, sólo se niega en caso de una muerte capital. Ellos, la Policía nos envió una errónea acusación de homicidio de pena capital contra César Terrazas, sin derecho a libertad bajo fianza, pero lo hizo sin oficial asesinado a balazos disparados por un civil, es un error”, recalcó Alanís.

El Fiscal de Distrito agregó que se procurará un juicio pronto contra Terrazas, haciendo cumplir su responsabilidad cuando se resuelva su situación final en este caso.

“Incluida la investigación de los disparos de los (3) policías esa madrugada contra Jorge Martínez (patrulleros Anthony Cabello, David Hinojosa y Eduardo Benavides), por eso estoy solicitando a la Policía de Laredo una (doble) investigación a fondo, una como corresponde a un hecho de bala y otra interna, sobre lo ocurrido y el caso del civil herido de bala por un policía, un informe competo de este agente uniformado que hirió a un joven que salvó a su mamá y a su hermana de las balas de Terrazas”, repuntó Isidro Alanís.

Es un caso difícil, muy complicado, es la realidad, esto es en última instancia con lo que tiene que lidiar mi oficina concluyó Alanís.


Compartir esta publicación

Más noticias