El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Policía de Houston balea a joven latino de 19 años al sentirse amenazado


Policia de Houston balea a joven latino
El jefe de la policía dijo que difundirán el video del incidente para comprobar que el agente fue amenazado.


El joven se encuentra en un hospital y el policía está bajo licencia mientras se investiga el caso.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Un joven latino de 19 años está gravemente herido tras ser baleado por un oficial del Departamento de Policía de Houston, Texas luego de una breve persecución que terminó en unos apartamentos por donde supuesta intentó huir el joven.

De acuerdo con la versión del policía, antes de la medianoche  el joven latino conducía un auto y este no se detuvo cuando le marcó el alto, lo siguió por dos minutos cuando el joven bajó del coche para intentar entrar a un apartamento.

EL policía intentó detenerlo mientras abría la puerta, pero entre forcejeo el joven logró liberarse y corrió para cruzar la calle, ahí fue donde supuestamente el oficial notó que portada una pistola 9 milímetros por lo que le pidió que la soltara.

Según el policía, el joven no hizo caso a la orden de soltar el arma y el sospechoso caminó hacía él con la pistola en mano, por lo que al sentirse amenazado disparó contra el joven de 19 años en tres ocasiones.

TE RECOMENDAMOS: Se salvan de morir; aterriza en carretera 59

Después de dispararle el policía detuvo al sospechoso y le brindo atención mientras llegaban los cuerpos de emergencia, el joven fue llevado al hospital Memorial Hermann.

“He visto el video de la cámara del cuerpo, y verán cuando se publique, al concluir esta investigación, que el oficial que estaba en uniforme, con todas sus marcas obviamente en blanco y negro, ordena continuamente al sospechoso que baje el arma “, dijo Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía.

“Y verás que cuando gira con la pistola en la mano, el oficial descarga”, agregó.


Compartir esta publicación

Houston Policía


Más noticias