El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Policías salieron en plena cuarentena para alimentar a perros callejeros


Durante sus jornadas de patrullaje, miraban muchos perritos que deambulaban por las calles en busca de alimento.


Durante sus jornadas de patrullaje, miraban muchos perritos que deambulaban por las calles en busca de alimento

Por Ultimas Noticias


Compartir esta publicación

Ecuador.- Durante sus jornadas de patrullaje, los policías ecuatorianos miraban muchos perritos que deambulaban por las calles en busca de alimento.

El cabo primero Roberto Peralta no se quedó con la pena y decidió alimentar a los más que pudo; luego, su gesto solidario lo socializó con sus amigos y compañeros de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO). “Al ver la dramática situación de los animales no podíamos mirar a otro lado”, comento.

Días después, la institución hizo el proyecto de ayudar a los animalitos que no tienen casa y que, en la emergencia sanitaria, se visibilizaron más.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacia despacha a clientes con un carro a control remoto (VIDEO)

Evelyn Guerrón, de RIE Rescate Independiente Enao. Menciona hay numerosos grupos de perros y en las últimas: “flacos y lastimados”. Y por eso, se vio obligada a dejar el encierro y darles de comer al menos a unos pocos.

Ese panorama de ‘lomitos’ deambulando por comida se generaliza en las zonas donde se acumulan desechos y basura, menciona el coronel Patricio Poso, comandante de la UMO. Aquello, dice el oficial, generó la asistencia a las mascotas a través de jornadas de alimentación.

Trabajo de ayuda en esta emergencia sanitaria

🐈🐕"Nuestras mascotas nos necesitan, ellos también tienen sentimientos"👮‍♂️🚔Siempre estamos presentes con nuestro granito de arena para alimentarlos. #LaPolicíaContigo #QuédateEnCasa

Posted by Policía Nacional del Ecuador on Monday, March 30, 2020

Con esa labor, la Policía pretende evitar que estos indefensos seres vivos se agrupen en diferentes sectores a escarbar en la basura. Que este cambio que enfrenta el mundo, agrega, “hay que asimilarlo con un apego más al humanismo, al crecimiento y al desarrollo de la naturaleza”.

Si antes era difícil que sobrevivan con las sobras, hoy el panorama es dramático, menciona el cabo Peralta.

También en Colombia, policías salieron a las calles

Un grupo de policías de Bucaramanga, Colombia, salió a las calles en plena cuarentena en el país cafetero, para alimentar a los perros callejeros de la ciudad.

Con tapabocas, guantes, comida y agua, los uniformados comenzaron a patrullar las calles para alimentar a todo perro o animal que se encontraran en su camino.

Salimos a buscar nuestros amiguitos de cuatro patas 🐕🐾🐈 para darle alimento y cariño, ellos también también necesitan de nuestra ayuda🙏🏼

Posted by Radio Policía Bucaramanga 91.7 on Monday, March 23, 2020


Compartir esta publicación

Más noticias