El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Deportes Americano 28 marzo, 2019

Pone Nelson fin a su carrera

El receptor Jordy Nelson tuvo sus mejores años con los Empacadores de Green Bay

Agencias

4200

Por Agencias

LOS ÁNGELES.- Jordy Nelson, una de las piedras angulares de la ofensiva de los Empacadores de Green Bay durante una década, se retirará de la NFL tras jugar un año con los Raiders.

“Queremos felicitar a Jordy por una increíble carrera que incluyó logros que resultarán en su eventual llegada al Salón de la Fama de los Packers”, dijo Brian Gutenkunst, gerente general del equipo. “Es uno de los más grandes receptores en la historia de la franquicia y jugó un papel vital en el éxito del equipo, no sólo con su desempeño en el camo sino por lo que entregó como compañero y líder.

“Le deseamos lo mejor a Jordy, a su esposa Emily y al resto de su familia”, agregó el directivo.

Nelson, quien cumple 34 años el 31 de mayo, se convirtió en agente libre cuando los Raiders lo cortaron el 14 de marzo.

Nelson, selección de segunda ronda de los Packers, pasó las primeras 10 campañas de su carrera en la NFL en Green Bay, donde atrapó 550 pases para 7,848 yardas y 69 touchdowns. Es segundo en la historia de la franquicia en recepciones de touchdown, tercero en recepciones y quinto en yardas por recepciones.

Nelson y Rodgers tienen la marca de la franquicia de más anotaciones para una pareja quarterback-receptor con 65. Durante la temporada 2016 superaron la marca que tenían Antonio Freeman y Brett Favre.

Nelson irrumpió en 2010, cuando los Packers ganaron el Super Bowl XLV, en el que atrapó 10 pases para 140 yardas y un touchdown en el triunfo sobre los Steelers.

Sus mejores temporadas fueron las de 2014 y 2016, la previa y posterior a la de 2015, la que se perdió al sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en un juego de pretemporada.

Los Packers cortaron a Nelson en marzo de 2018, luego de no poder llegar a un acuerdo en un recorte salarial.

La temporada pasada, Nelson atrapó 63 pases para 739 yardas y 3 TD.