El Mañana de Nuevo Laredo

13 noviembre, 2020

Poniente de Nuevo Laredo vive a oscuras




Los automovilistas manifiestan que la baja visibilidad se complica más al tener de frente las luces de otros vehículos que circulan por Calzada de los Héroes

Por Sandra Jasso


Compartir esta publicación

Uno de los tramos de mayor circulación al poniente de la ciudad es la carretera Anáhuac-Calzada de los Héroes carece de iluminación, las lámparas de alumbrado público permanecen apagadas, siendo iluminada la vialidad por las luces de los autos y anuncios de los negocios aledaños.

Tan pronto oscurece, el tramo es ‘boca de lobo’ incluso sobre el puente elevado, sólo algunas lámparas permanecen encendidas en una extensa área donde la zona es iluminada por los fanales vehiculares hasta llegar a la Avenida Eva Sámano de López Mateos.

TE PUEDE INTERESAR: Incierta cifra de abusos en Nuevo Laredo

Los automovilistas manifiestan que la baja visibilidad se complica aún más al tener de frente las luces de otros vehículos que circulan en contrasentido, aunado a la dificultad para divisar a los peatones que con frecuencia cruzan entre el tráfico, a pesar de que existe un puente peatonal en la intersección.

“La única luz que hay es la de los mismos carros y como no hay otra iluminación, los carros que vienen en el otro sentido terminan por encandilar a uno, especialmente los que traen las luces altas o los que traen luces tipo LED; además los peatones ni se ven”, explicó Juan Gutiérrez.

Quienes recorren este tramo al poniente de la ciudad que conduce al centro de la ciudad, la falta de alumbrado no es novedad y las personas que acuden a los centros comerciales manifestaron sentirse inseguros.

Para los peatones que caminan cuadras para desplazarse a sus colonias inmersas en la oscuridad, representa con frecuencia un temor por su seguridad.

A pesar de que los residentes y transeúntes frecuentes del sector han manifestado haber reportado la problemática desde hace tiempo, esta no ha sido respondida aún.


Compartir esta publicación

Más noticias