El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Estado 22 septiembre, 2019

Por consigna de CDV desairan programas

Alcaldes de Tamaulipas desaprovechan deliberadamente los recursos federales; no asisten a las juntas de trabajo

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

TAMAULIPAS.- Los alcaldes de Tamaulipas desaprovechan deliberadamente los recursos y programas federales por consigna, dio a conocer José Ramón Gómez Leal.

El delegado estatal de los Programas Federales, señaló que en diversas ocasiones los ediles han sido invitados a las juntas de seguridad para establecer mecanismo de coordinación, pero no asisten.

“Como si alguien les ordenara a no ir. Hace una semana los invité a todos para que se enseñaran a cómo hacer proyecto y lamentablemente alguien dio la instrucción para que no fueran.

“En mi recorrido por los municipios he marcado a los alcaldes para preguntarles si están haciendo proyectos con la Conagua y no saben ni de qué les estoy hablando”, dijo ante medios estatales.

Ante la situación, giró un plazo para que los presidentes municipales presenten proyectos para el 2020 en sus entidades antes del 30 de octubre y que así puedan acceder al presupuesto federal, de lo contrario será imposible obtener recursos en tiempo y forma.

Señaló que la intención de las reuniones era informar sobre la ventanilla pública que habrá para solicitar recursos federales.
acusa Gómez Leal.