El Mañana de Nuevo Laredo

9 marzo, 2020

Por fin capacitan contra coronavirus


La idea es que los médicos detecten de manera oportuna al coronavirus. FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA


Trabajadores del sector salud fueron capacitados en el tratamiento del coronavirus

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Durante ocho horas al menos 33 trabajadores de la salud fueron capacitados con el tema del “coronavirus”, cuyo objetivo es que los médicos detecten de manera oportuna la enfermedad y se actúe de manera oportuna con el paciente con diagnósticos provechosos, expresó Bernardo Ramírez Mante.

“Estamos capacitándonos desde el punto de vista epidemiológico con lineamientos primarios, segundo y tercer nivel para establecer coordinaciones y detecciónes oportunas que nos evite una diseminación de este virus”, dijo el galeno.

PRIMERA VEZ

Destacó que estar actualizados en este tipo de enfermedades es muy importante para el personal de Salud, ya que en 40 años de servicios jamás ha dado una plática de algo que no conozca, y hoy por primera vez le tocó.

“Tenemos que tomar las experiencias y acciones de otros países, sus lineamientos para evitar estos problemas epidémicos, ya que no sabemos por qué puerta del hospital o área pueda entrar este virus, o por donde esté aglomerado de gente, la intención es evitar que se padezcan”, dijo.

Reconoció que estas acciones preventivas para evitar problemas respiratorios, por lo que es preocupante las gripes, los catarros, resfriados, bronquitis, bronquiolitis, neumonías, pulmonías, padecimientos que se controlan en la temporada invernal que culmina el último día del mes, y que se complica, ya que la gente cree que todo esto que le pasa es referente al coronavirus.

Sin embargo, dijo que mediante el Departamento Epidemiológico se observa el comportamiento de las enfermedades invernales, cómo suben o disminuyen, para tomar acciones sobre estas enfermedades.
Finalmente, recomendó a la población el lavado de mano, el cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar para evitar los contagios.


Compartir esta publicación

Más noticias