El Mañana
Deportes Futbol 20 febrero, 2019

Por noche especial

Los Rayados reconocieron anoche la cancha del Estadio Cuscatlán, la cual tiene el césped alto, lo cual la hará pesada

Club de Futbol Monterrey

4200

Por Agencia Reforma

Monterrey, México.- La Liga de Campeones de la Concacaf es un torneo especial para los Rayados y esta noche vuelven a participar en él.

El Monterrey visita hoy al Alianza F.C. de El Salvador por el juego de ida de los Octavos de Final de la Concachampions en el Estadio Cuscatlán.

Luego del tricampeonato que consiguieron entre el 2011 y el 2013, los albiazules volvieron al torneo en el 2016, pero se quedaron muy cortos del objetivo, al quedar eliminados en la Fase de Grupos.

Un amargo sabor dejó esa última experiencia, tras perder dos veces ante el Árabe Unido de Panamá. Las dos victorias antes el Don Bosco de Haití fueron insuficientes para evitar el papelón.

Desde la última vez que disputaron la Concachampions, el formato ha cambiado, dejó de existir la Fase de Grupos y se juega a eliminación directa a visita recíproca, lo que no deja mucho margen de error.

El Monterrey volverá a El Salvador 14 años después de su más reciente visita. En marzo del 2004, los Rayados se midieron con el FAS en el mismo Cuscatlán y empataron 0-0 en el juego de ida de Cuartos de Final de la llamada Copa de Campeones.

Los albiazules avanzaron a Semifinales después de golear por 4-1 a los Tigrillos en el Tecnológico en el partido de vuelta.

Esta noche, los regios enfrentarán al Alianza que clasificó al torneo como bicampeón de El Salvador al ganar el Apertura 2017 y Clausura 2018. Es el tercer equipo con más títulos de ese país, jugó las últimas cinco Finales y es el actual líder del Clausura 2019.

Los Rayados se van a parar con un equipo que no deja mucho espacio para una sorpresa. El director técnico Diego Alonso cuidó a varios jugadores en el anterior partido de Liga contra el Morelia y esta noche apostará por los titulares habituales.

Se espera que Maximiliano Meza no inicie, pero en el ataque jugarán Ángel Zaldívar, Avilés Hurtado, Dorlan Pabon, Rodolfo Pizarro y el conductor Carlos Rodríguez, lo que hace pensar que buscarán ganar la eliminatoria desde el primer partido.

El Monterrey ha tenido sublimes participaciones, pero la última rayó en lo ridículo, es momento de reivindicarse en la Concacaf.


+ Más noticias