El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Deportes Futbol 9 mayo, 2019

Por primer round en ‘Clásico Joven’

Cruz Azul tiene una nueva oportunidad de cobrarse las afrentas ante el América en su duelo de Cuartos que arranca esta noche

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El América recibirá a La Máquina del Cruz Azul esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina tendrá una nueva oportunidad para eliminar a las Águilas en estos Cuartos de Final del Clausura 2019.

La Máquina no ha podido sacar una victoria en ningún partido ante el América en los últimos cinco años. Además de eso, Cruz Azul suma 20 años sin poder derrotar a los cremas en una serie de eliminación de Ida y Vuelta en la Liguilla. La última ocasión que lo hicieron fue en el Invierno 1999 en Semifinales.

Cruz Azul llega con ligera ventaja, pues los azules terminaron en la cuarta posición general, posición que será factor al momento de definir un desempate, pues en caso de igualar en ambos partidos, por el mismo marcador, terminará pasando Cruz Azul, por su mejor posición. En caso de un empate con distintos marcadores, será el criterio de gol de visitante, el que determine quién clasifique a la siguiente ronda.

Cruz Azul llega motivado al cruce, pues arriba a estas instancias después de hilvanar 10 partidos sin perder en Liga. Su último descalabro fue en la Fecha 7, cuando cayeron en el Azteca, frente al Santos. Además de contar, en la figura de Milton Caraglio, con el goleador que tanta falta le hacía.

Por su parte, América llega con un paso titubeante, pese a que sólo la diferencia de goles determinó acabar un peldaño por debajo de los Cementeros, el futbol desplegado no fue de total agrado para su gente. Los dirigidos por Miguel Herrera llegan tras haber derrotado 0-2 al Veracruz, juego en el que dejaron un mar de dudas en su desempeño en ofensiva.