El Mañana de Nuevo Laredo

7 abril, 2020

¿Por qué los Cubrebocas N95 son los más buscados en la pandemia de coronavirus?


Cubrebocas N95 el más buscado
Cubrebocas N95 el más buscado en pandemia


El cubrebocas N95 es el más buscado por la calidad de sus estándares y su ajuste perfecto al rostro.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El brote de coronavirus en México ha detonado una compra masiva de cubrebocas. Los cubrebocas N95 son los más buscados del mercado ¿Cuáles son sus características que lo hacen tan buscado?

¿Cómo se utiliza?

El cubrebocas N95 es el más buscado por el diseño ergonómico que posee, ya que se ajusta de mejor manera perfecta al rostro, impidiendo que el aire se filtre a las vías respiratorias por algún resquicio, así como por su alto porcentaje de efectividad frente a determinados materiales, gérmenes y elementos.

Asimismo, la mascarilla se puede hallar en dos presentaciones, con o sin válvula de aire integrada. Los expertos recomiendan que, en lugar de priorizar el uso de cualquier mascarilla para prevenirse del germen, es mejor destinar estos artículos médicos a personas que ya presentan algún síntoma, con el fin de que no contagien a los que los rodean, pues el virus se transmite cuando el portador dispersa saliva al hablar, estornuda o tose.

Cubrebocas N95, efectivos para el control de infecciónes

Los cubrebocas N95 con mascarilla de filtrado son una parte importante del control de infecciones en los entornos de salud.

A diferencia de las mascarillas quirúrgicas, los cubrebocas N95 están diseñados específicamente para proporcionar protección respiratoria al crear un sello contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, entre ellas, patógenos. La designación N95 indica que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

Podría interesarte: VIDEO: ¡Aprende a utilizar correctamente un cubrebocas!

Los cubrebocas N95 pueden ayudar a bloquear las gotitas más grandes de partículas, derrames, aerosoles o salpicaduras, que podrían contener microbios, virus y bacterias, para que no lleguen a la nariz o la boca.

Sin embargo, se usan principalmente para procurar proteger a los pacientes y a los trabajadores de la salud, reduciendo su exposición a saliva y secreciones respiratorias.

Aunque los cubrebocas N95 ya son muy escasos, en sitios en línea como Mercado Libre puede uno encontrar una caja de 10 cubrebocas por 3,400 pesos.


Compartir esta publicación

Coronavirus Mexico


Más noticias