El Mañana de Nuevo Laredo

10 marzo, 2020

¿Por qué se celebra el Mario Day el 10 de marzo?




El protagonista del popular videojuego tiene una fecha especial para celebrarlo y no es por su lanzamiento oficial

Por Radio Fórmula


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 10 de marzo es una fecha icónica para los fanáticos de los videojuegos, es la celebración de uno de los personajes más populares que ha marcado a diferentes generaciones. Se trata de Mario Bros, personaje emblemático de los videojuegos y a quien le han dedicado un día especial en el calendario, por lo que cada 10 de marzo ha sido elegido para celebrar el “Mario Day”.

El videojuego se lanzó de manera oficial el 13 de septiembre de 1985, sin embargo, los fans de este personaje han elegido el 10 de marzo como la fecha de Marios Bros debido a una peculiar coincidencia.

La abreviatura de la fecha del 10 de marzo, tomando las primeras tres letras seguido del número 10 dará como resultado un ‘Mar/10’, por lo que los fanáticos han tomado esta coincidencia para celebrar a su personaje favorito en el considerado ‘MAR10 Day’ (Mario Day).

El videojuego se ha consagrado como uno de los más populares de la compañía Nintendo, el cual se basa en las aventuras de Mario y Luigi en distintos mundos, en cada experiencia tienen que rescatar a la Princesa Peach, quien ha sido capturada por Bowser.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ventaneando sin Paty Chapoy!

Sin embargo, con el paso de los años el videojuego ha evolucionado integrando nuevas aventuras, modelos, experiencias y por supuesto han creado mejores gráficas del juego.


Compartir esta publicación

Más noticias