El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Global Viral 21 marzo, 2019

Por qué se usan calcetines de colores en el Día Mundial del Síndrome de Down

Una niña británica con Síndrome de Down comenzó con esta iniciativa en 2018 tras publicar un video en Facebook que rápidamente se viralizó

4200

Por Milenio

Día Mundial del Síndrome de Down
Una niña británica con Síndrome de Down comenzó con esta iniciativa en 2018 tras publicar un video en Facebook que rápidamente se viralizó

Desde 2011, el Día Mundial del Síndrome de Down es una fecha que busca resaltar la importancia en la sociedad que tienen las personas con este trastorno genético y aumentar la consciencia sobre esta condición. 

Los calcetines fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. 

Sin embargo, desde 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar calcetines de colores diferentes gracias a un video publicado en Facebook.

La pequeña —que también padece Síndrome de Down— pidió a todos usar calcetines de colores diferentes en cada pie para “celebrar este día”. 

With Down Syndrome awareness day just over a week away, Chloe has a little message for everyone 💙💛She's practiced this so much! 😍*for everyone asking to share, please go ahead and share away.. every little helps to raise awareness!*#nothingdown #iamable

Posted by Jade Lennon on Monday, March 12, 2018

Hasta el momento, este video cuenta con más de 23 millones de reproducciones y a partir de él se creó el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos) con el que usuarios de todo el mundo en redes sociales publican fotos usando calcetines de colores diferentes utilizando los hashtags #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos.  

A la iniciativa se han sumado celebridades, organizaciones, clubes deportivos y miles de usuarios de internet.