El Mañana de Nuevo Laredo

30 junio, 2020

Pospondrán cirugías en Texas para atender COVID; incluye Condado de Webb


Cambios en la atención hospitalaria en Texas
Cambios en la atención hospitalaria en Texas


Se pospondrán cirugías electivas y tratamientos no necesarios para tener suficiente capacidad hospitalaria en Condados de Hidalgo, Cameron, Nueces y Webb

Por ABC


Compartir esta publicación

Texas.- Para que haya suficientes camas para los pacientes contagiados de Coronavirus, el gobernador de TexasGreg Abbot anunció que pospondrás las cirugías electivas y tratamientos no necesarios en los hospitales.

Los condados en los que aplicaría la proclamación son Hidalgo (3 mil 294), Cameron (2 mil 183), Nueces (mil 915) y Webb y se debe al gran incremento de casos positivos que han tenido en los últimos días.

Para garantizar camas posponen cirugías

“A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de COVID-19, estamos comprometidos a trabajar junto con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente de COVID-19 que necesite una cama tenga acceso a uno”, dijo en un comunicado.

Pospondrán cirugías en Texas para atender COVID

Anteriormente, Abbott había suspendido las cirugías electivas en los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis.

Texas tiene más de 153 mil casos confirmados y un poco más de 11 mil muertes por Coronavirus.

Nota relacionada: Implementa Laredo, Texas, otra vez toque de queda

Por su parte, Laredo implementó, desde el domingo pasado, toque de queda en la localidad por el mismo motivo.

De esta forma entrará en vigor una nueva orden municipal para imponer multas a quienes anden fuera de su casa en viajes no esenciales entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

El toque de queda, tiene como finalidad, controlar los contagios de COVID-19. Tras la flexibilización del confinamiento, los casos de contagio pro coronavirus se multiplicaron, lo que obligaron a un retroceso en el proceso de reapertura de actividades económicas.

PODRÍA INTERESARTE: A ‘reventar’ hospitales en Laredo, Texas

El 25 de junio, Texas pospuso su plan para la reactivación económica. El líder estatal aclaró que los comercios que ya reabrieron no tendrán que volver a cerrar sus puertas, pero el proceso se detendrá para aquellos que aún están sin atender al público.


Compartir esta publicación

covid-19 laredo


Más noticias