El Mañana de Nuevo Laredo

16 marzo, 2020

Practican ¡y ayudan!




Los jóvenes del IBNLD asisten a la Casa AMAR para apoyar a los migrantes y les ofrecen cortes de pelo gratuitos para adultos y niños

Por MARTHA MARTÍNEZ


Compartir esta publicación

Los jóvenes del IBNLD asisten a la Casa AMAR para apoyar a los migrantes y les ofrecen cortes de pelo gratuitos para adultos y niños.

Jóvenes estudiantes de la academia de belleza que se imparte el Instituto Bicentenario de Nuevo Laredo, asistieron durante el fin de semana a prestar servicio a la Casa AMAR, albergue para migrantes en esta ciudad.

Los alumnos realizaron cortes de cabello totalmente gratuitos a hombres y mujeres que permanecen en el albergue, así como a niños que viven ahí con su familia.

“Es parte de las actividades de nuestros alumnos, el contacto con la sociedad, que vayan conociendo la parte práctica de esta profesión, en la que emplean diversas técnicas”, dijo la maestra Alba Valadez.

La academia ofrece diversas especialidades y una de ellas es barbería, colorimetría, cosmetología entre otras.

Los alumnos además de realizar una buena acción, tuvieron la oportunidad de conocer parte de las necesidades que presentan familias provenientes de otros estados o países que radican de manera temporal en la ciudad fronteriza en busca del sueño americano.

“Es muy reconfortante para nosotros como alumnos poder salir de nuestras aulas y compartir un poco de lo que hemos aprendido y qué mejor que hacerlo con las personas que más lo necesitan”, comentaron los estudiante.

Tijeras, navajas, cremas de afeitar, jabones, batas y guantes, fueron parte de las herramientas que los estudiantes tomaron y con los que beneficiaron a más de 20 personas dentro del albergue, sin costo alguno.

Los niños también recibieron su corte de pelo gratuito.

Compartir esta publicación

Más noticias