El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 25 mayo, 2019

Premia el Tec a los mejores

Son 67 proyectos de los alumnos y sólo se eligieron 5 trabajos para representarlos

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Premian a jóvenes y sus proyectos en el concurso de Innovación Tecnológica, etapa local 2019.

Fueron 67 proyectos presentados por alumnos de las distintas carreras y sólo se eligieron cinco trabajos, con un primero y segundo lugar que representarán al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en el regional.

“Los jóvenes se mostraron creativos y entre los proyectos más relevantes te puedo comentar la creación de un software para ayudar a los alumnos a encontrar material didáctico, fue uno de los primeros lugares”, dijo Héctor Juan Cantú Treviño, jefe del departamento de Educación Tecnológica y Vinculación.

Fueron cinco categorías las que se evaluaron: producto y servicio, innovación social, alimentos, proceso y software, de las que se eligieron a dos ganadores, a los que se les entregó un reconocimiento, además de un premio en efectivo donado por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Además de 75 por ciento de descuento como beca para el próximo semestre a los primeros lugares y un 50 por ciento al segundo lugar.

Los ganadores entrarán a una fase de preparación a travé de StarUp México para enfrentarse a sus contrincante en la etapa regional, que se realizará la primera semana de octubre en la que esperan destacar como el año pasado, cuando se obtuvo representación a nivel nacional obteniendo un segundo lugar.