El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 7 junio, 2019

Premian a miembros de LULAC de Laredo

Varios miembros del Concilio 12 de LULAC en Laredo fueron premiados en la Convención Estatal de Dallas

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Cada año la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) reúne a todos sus concilios de Texas para elegir nueva mesa directiva y premiar a los mejores elementos de esta organización y en el evento de este año Laredo brilló como pocas veces lo había hecho.

En la convención estatal celebrada en Dallas, Texas, el Concilio 12 de Laredo fue reconocido entre los mejores del estado y varios de sus integrantes fueron seleccionados por su trayectoria y su trabajo en favor de la comunidad.

Para comenzar, el Concilio 12 que preside Camilla Sosa fue reconocido como el Mejor del 2019 en ele estado de Texas. “Me siento muy orgullosa de este gran logro porque este Concilio ha sido líder en la lucha por los derechos de los latinos de Laredo en los últimos 90 años, de verdad se siente muy bien ser reconocido”, expresó Sosa.

Ella acaba de ser seleccionada como presidenta de este Concilio, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto en 90 años. Por su parte, el reconocido abogado José Salvador Téllez fue premiado como el Hombre del Año por su liderazgo y las acciones en favor de la comunidad. Téllez es un abogado de inmigración con una gran trayectoria profesional.

Actualmente es el Administrador de Elecciones en Webb y ha sido miembro de LULAC 12 desde 1986, dedicando 33 años a servir a esta organización en la lucha contra la discriminación y por los derechos de los inmigrantes.

“Es muy gratificante recibir este gran apoyo de mi Concilio, pero por encima de todo me siento muy contento de haber servido a mi comunidad”, dijo el abogado migratorio.

Su hijo Robert, también miembro, fue electo como director diputado en el estado de Texas. Antes de esto fue director de LULAC Distrito 14. “Estamos listos para trabajar duro en el activismo pro derechos civiles y de inmigración así como para reunir fondos para becas”, indicó.

En esta convención también se reconoció a Miriam Idrogo, una maestra de la preparatoria United y actual directora del Distrito 14 para la juventud, premiándola como la Mujer del Año mientras Walter Herbeck fue reconocido por 50 años de membresía.

El Concilio 12 de LULAC fue establecido en Laredo en 1929 dedicado a defender los derechos de los latinos. Cada año otorga más de 30 mil dólares en becas como parte de su misión de tener jóvenes latinos bien educados.