El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Deportes Local 26 junio, 2019

Prenden fronterizos dinamita en Nacional

Los boxeadores fronterizos dieron gran muestra de nivel y talento arriba del ring

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los pugilistas neolaredenses Misael Hinojosa, Ángel Benavides y Daniel Gómez vuelven a poner el boxeo local muy en alto, al quedarse con los primeros lugares en el torneo denominado “The Golden Gloves” en su edición 2019, la cual se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Estos peleadores dejaron en claro la pasión y el nivel que tienen para tirar golpes en dicha competencia, la cual está considerada como una de las mejores del mundo y que durante por más de una década se realizó en la ciudad estadounidense de Kansas City, siendo esta la primera vez que se efectuó en territorio mexicano.

En dicho torneo se registró la participación de un promedio de 250 participantes de diversos estados de la República Mexicana como fue el caso de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, así como de otras partes del mundo como Panamá y Estados Unidos.

SE PLANTAN EN EL RING

En la categoría de los 68 kilogramos Misael Hinojosa obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil; mientras que Daniel Gómez se quedó con el segundo lugar, también en la juvenil, pero en los 54 kilogramos.

Finalmente en los 60 kilogramos, también en la juvenil Ángel Benavides hizo lo propio, logrando el bronce en un evento donde participó lo mejor de lo mejor de México y los representativos de los países invitados.

Por su parte Enrique Benavides, mánager de los boxeadores, aseguró que los resultados se reflejaron gracias a la constante preparación y los duros entrenamientos previos al torneo.

“Fue una friega la verdad y no sólo por las rutinas y ejercicios, sino por los cuidados y la alimentación; pero los sacrificios valieron la pena y aquí están los resultados”, finalizó Benavides.