El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Deportes 3 julio, 2019

Prenden la llama de los Juegos Panamericanos

En ceremonia realizada en Teotihuacán, inicia el recorrido con rumbo a Lima

Agencias

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 eclipsarán a toda América.
La Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo unió a México y Perú, dos culturas milenarias, que tuvieron como escenario el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán.

“Reuniremos a casi a 7 mil deportistas en los distintos alojamientos y 150 mil turistas aproximadamente. El deporte es para todos y tiene la gran capacidad para unirnos”, enfatizó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Serán 900 los portadores de la antorcha panamericana y 300 de la Parapanamericana. Ellos representan los principales valores del movimiento Olímpico y Paralímpico como amistad, respecto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad.

“Es especial este día, Teotihuacán tiene un simbolismo tremendo, todo ha sido fruto de mucho esfuerzo y mucho trabajo”, dijo Ilic en su discurso, mientras en su intervención dos abanderadas, de los 41 países que representan a América en los Panamericanos se desvanecieron por golpe de calor, una de ellas portaba la bandera de Bolivia y una integrante de la escolta tuvo que ser atendida por el mismo motivo, inmediatamente la organización comenzó a hidratarlas.

Neuhaus entregó la antorcha panamericana al portador David Rodríguez, quien recorrió la Calzada de los Muertos donde su destino final será la sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La antorcha panamericana llevará un mensaje de confraternidad en un recorrido de 22 días por 26 ciudades de todo Perú. Ayer comenzó el recorrido y culminará el 26 de julio en la ceremonia de inauguración que se celebrará en el Estadio Nacional.