El Mañana de Nuevo Laredo

31 octubre, 2020

Preocupa apliquen examen presencial




La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció que los estudiantes que realicen la prueba de conocimientos STAAR deben hacerlo de manera presencial

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

La Agencia de Educación de Texas (TEA) anunció que los estudiantes que realicen la prueba de conocimientos STAAR deben hacerlo de manera presencial, lo que despertó preocupación entre las autoridades de salud por el riesgo de más contagios de Covid-19.

“Ya nos reunimos con oficiales de los distritos escolares y les dimos algunas recomendaciones para tratar de reducir los riesgos de tener a más estudiantes en los salones de clase”, mencionó el doctor Víctor Treviño.

La autoridad de Salud en Laredo dijo que recomendó usar salones más pequeños y realizar una prueba de Covid-19 a todos los estudiantes antes de tomar los exámenes STAAR. que exige el Estado de Texas.

Los distritos escolares recibieron el aviso de la TEA y van a comenzar a realizar pruebas simuladas para determinar las materias, en las que los estudiantes necesitan más apoyo y ayudarles antes que se realicen los exámenes.

El doctor Treviño indicó que si bien la TEA anunció que las pruebas de STAAR deben ser presenciales, los padres de familia son quienes deciden si los envían a tomar el examen en persona o prefieren el modo virtual.

De acuerdo con la página oficial de la TEA, los exámenes STAAR se realizarán entre abril y mayo del año entrante para todos los estudiantes de preparatoria, tanto en matemáticas, lectura, ciencias sociales, inglés y biología.

Hasta ayer, el Departamento de Salud reportó 73 mil 474 pruebas de Covid-19 en Laredo con 15 mil 413 casos positivos, 14 mil 553 recuperados y 356 defunciones.

De jueves para viernes se reportaron 42 nuevos casos de Covid-19 y ninguna muerte, mientras en los hospitales el jueves había 57 personas internadas y el viernes la cifra subió a 68, 26 de ellos en cuidados intensivos.

Las autoridades de salud insistieron a la comunidad para no bajar la guardia contra el virus, lavarse las manos de manera frecuente con jabón, respetar la distancia social, evitar las reuniones sociales y usar cubrebocas.


Compartir esta publicación

Más noticias