El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Cultura 2 febrero, 2019

Prepara Cefer su nuevo show

El cantautor alista su espectáculo musical 'El Gran Bufón del Rey' en el Teatro Lucio Blanco

4200

Por Idalia Álvarez

El cantautor neolaredense Cefer García presenta su nuevo material discográfico y espectáculo musical titulado “El Gran Bufón del Rey”, en donde el público es la realeza quienes disfrutarán de los maravillosos actos y canto de un inspirado talento joven.
“Vamos a presentar El Gran Bufón del Rey, será el 30 de marzo en el Teatro Lucio Blanco de la casa de la Cultura a las 7:00 de la tarde” indicó el intérprete.
En el espectáculo será acompañado por una serie de invitados con quienes ha conformado un gran equipo para brindar una presentación muy original “Voy a estar con mis músicos Los Hermanos Padrón, Zuhamir y Eddy Rodríguez. Va estar también un solista de nombre Alfred Jaramillo, la banda Los Fantasmas de Amelia; actores de la Compañía Teatral Amigos como Osiris Najera, Mike Bueno y Carolina Martínez.

También no estará apoyando Casa la Villa y tendremos un coro conformado pro alumnas del Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo”.
“El concierto se hace por motivo del estreno del disco, que se va a estrenar el ismo día tanto digitalmente como físico. El concierto va a contar de tres actos, el primero vamos a empezar recordando al personaje de mi anterior disco Capitán Neptuno, que lo hice estando en Guanajuato, luego serán los números como Cactus abandonados, en el cual se refleja cómo fue abandonado el payaso y lo tomaron para hacer arte” comentó Cefer García.
Agregó “El acto dos trata del futuro, de lo que va a pasar con este personaje y conmigo; si nos irá bien o mal en el mundo artístico. El último acto se trata de un suicidio y una muerte para renacer, reencarnar en un alma libre al final se canta Clara de Huevo que es el primer tema promocional del disco”.
Con respecto al su personaje de bufón el cantante refirió “El motivo del maquillaje del payaso es ocultar un pasado, del cual no nos sentimos orgullos y preferimos mostrarle a la gente nuestra mejor cara y eso es lo que quiero reflejar en el teatro, entre tener al público como los bufones hacían a los reyes, así yo soy el buzón y todo el público son los reyes, eso es lo que quiero que vea la gente una parte muy positiva y alegre de mi”.
“Busco empatía con la gente, no busco dinero solo busco el entretenimiento, ese es mi trabajo” enfatizó el cantante.
Añadió “Nuestro amado público tiene que saber que el gran bufón del rey es un personaje que nació a base de ocultar un rostro, un pasado del cual no nos sentimos orgullosos y que preferimos guardar en los más profundo del mar.
“El se identifica con su estado emocional, tiende a tener los parpados amarillos y las pestañas inferiores rojas, significando así todo lo que ha visto en su vida, lo que lo ha afectado pero que lo caya sacando una sonrisa ruborizada a los reyes de cada reino que lo ven actuar” finalizó.

“El Gran Bufón del Rey” es un espectáculo prometedor donde música, teatro y danza se conjugaran en una original presentación en donde el público será el rey. Los boletos ya están a la venta a través de las redes sociales de Cefer García, tiene un costo de 50 pesos, el evento es apto para todas las edades.