El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Estado 29 abril, 2019

Prepara Morena 4 demandas contra Cabeza y su hermano

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas aseguró que hay pruebas de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas interviene en el actual proceso electoral

4200

Por DANIEL ROSAS

Marcos Carlos Cantú Martínez, delegado electoral de Morena, anunció cuatro demandas, dos administrativas y dos penales, contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su hermano el senador Ismael, y funcionarios estatales.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas aseguró que “hay pruebas contundentes de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas interviene de manera abierta, grosera, ilegal, indebida en el actual proceso electoral”.

El sábado, El Mañana publicó que Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero deMorena, dijo tener pruebas de un presunto fraude que involucra al gobierno de Tamaulipas. Anunció que presentará una denuncia con pruebas ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales hoy lunes.

Por su parte, Cantú Martínez aseguró en conferencia de prensa el jueves que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional –Morena- interpondrá las cuatro denuncias administrativas, de las cuales dos también serán penales por la desviación de programas sociales a temas electorales, y que además condicionan el voto a favor del Partido Acción Nacional.

Afirmó que “los ilícitos en los que ha incurrido el Gobernador del Estado y su gabinete violan la ley en el sentido de que el voto es secreto, universal, libre, directo e intransferible”.

Las cuatro denuncias, dijo, serán presentadas por la vía administrativa ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y de manera penal contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y su delegación en Matamoros, Rómulo Garza Martínez y Belén Rosales Puente.
Cantú Martínez afirmó que “desde el inicio del proceso electoral, el Gobernador del Estado se desempeña como coordinador de la campaña del Partido Acción Nacional, motivo por el cual lo conminó a que pida licencia como Ejecutivo en Tamaulipas y siga coordinando las campañas de los candidatos de ese instituto político”.

EL DATO

En la página de Morena en facebook publicaron que las denuncias serán:

1.- Contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por utilizar recursos públicos en la difusión de propaganda pública para influir en la contienda electoral.
2.- Contra el senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca por la asistencia a eventos de carácter proselitista en días hábiles haciendo pronunciaciones expresas al voto del Partido Acción Nacional y de sus candidatos.
3.- Contra el ciudadano Rómulo Garza Martínez, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, por la utilización de programas sociales para condicionar el voto a favor del Partido Acción Nacional y sus candidatos locales en el presente proceso.
4.- Contra la ciudadana Belén Rosales Puente, delegada en Matamoros de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas, por el uso de bienes, fondos y servicios, así como material humano en horarios laborales para apoyar al Partido Acción Nacional y a sus candidatos a diputados locales.